Pérez Esquivel impulsa candidatura de Lula da Silva a Nobel de la Paz

Editado por María Candela
2018-04-09 19:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Foto: archivo

B.Aires, 9 abr (RHC) El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, impulsa la candidatura para que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sea postulado este año al mismo galardón por su ‘lucha incesante contra la pobreza y la desigualdad’ durante su mandato.

Esquivel, quien recibió el Nobel en 1980 por su lucha en favor de la democracia y los Derechos Humanos, ha creado una iniciativa en la plataforma ‘Change.org’ con el fin de presentar a Lula ante el Comité Nobel Noruego para que reciba este galardón este año.

“El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados”, afirma el argentino en la carta que ha publicado junto con la iniciativa.

El Nobel argentino asegura que “el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil” tras las dos presidencias de Lula—entre los años 2003 y 2010— y que su contribución a la paz “está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño y es reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales”. (Fuente: La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up