Confirma presidente de Venezuela su ausencia a la Cumbre de las Américas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-10 20:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que no participará en la Cumbre de las Américas que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima, la capital de Perú.

En un acto con el sector educacional en Caracas, afirmó Maduro que estará junto al pueblo venezolano para conmemorar la derrota hace 16 años del golpe de Estado contra el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El primer mandatario criticó la actitud agresiva que mantienen los gobiernos de derecha de nuestra zona en complicidad con la política intervencionista de Estados Unidos hacia el país sudamericano.

Igualmente la demanda marítima boliviana será uno de los temas que se analizarán en la Cumbre de los Pueblos, la cual arrancó sus actividades hoy en la ciudad de Lima, previa a la VIII Cumbre de las Américas.

En la capital peruana, el tema de la demanda marítima contra Chile será tratado en pos de buscar respaldo de los pueblos del continente, indicó el representante del sector campesino del Perú, Jorge Prado, citado por medios locales.

“Respecto a la demanda de Bolivia y su derecho a una salida soberana al mar, cuenta con nuestro respaldo y es uno de los temas que, juntamente con los otros pueblos, estamos trabajando”, refirió Prado a la emisora estatal de la nación andino amazónica Patria Nueva.

La Cumbre de los Pueblos, que también sesionará paralelamente a la VIII Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14 próximos, analizará el proceso de criminalización a los gobiernos progresistas de la región, por parte de sectores de la derecha, agregó.

“Nos preocupa el creciente proceso de criminalización y el creciente proceso de viraje hacia la derecha y el desconocimiento de los importantes éxitos que los diferentes gobiernos progresistas llevaron adelante”, argumentó. Asimismo, el dirigente campesino señaló que se mantiene en el programa la gran marcha antimperialista de los pueblos, pese al reciente anuncio de la ausencia del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que las políticas de su gestión hacen daño a la región.

También, anunció que las resoluciones emanadas del foro de los pueblos serán presentadas a los jefes de Estado del continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas, cuyo tema será la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up