Presentan nuevo recurso legal para anular prisión de Lula

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-14 09:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, 14 abr (RHC) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva interpuso un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal, en otro intento por anular la orden de prisión expedida contra el expresidente.

El abogado Cristiano Zanin señaló que cuando el tribunal de apelaciones de Porto Alegre determinó el cumplimiento de la prisión no se habían agotado los recursos en segunda instancia.

Explicó el letrado que en ese recurso piden la reconsideración de la decisión que negó la liminar, para impedir el encarcelamiento anticipado de Lula, o que el caso sea sometido a análisis, para que la orden de prisión emitida contra el expresidente sea revertida.

Lula fue encarcelado el sábado anterior, después de ponerse a disposición de la Policía Federal para que ésta pudiera acatar el mandato de encarcelamiento inmediato librado el jueves cinco de abril por el juez federal Sergio Moro.

Mientras el diputado argentino Leopoldo Moreau consideró que el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva es víctima del revanchismo de la restauración conservadora que está viviendo toda América Latina.

'Un proceso de recolonización que esta vez viene por los recursos naturales del continente, por el petróleo de Brasil y Argentina, por las minas de litio de Chile, Bolivia y de nuestro país, por los acuíferos', dijo en declaraciones a la prensa el parlamentario por Unidad Ciudadana.

Para Moreau, lo que le sucede a Lula no es más que la pretensión de esa restauración conservadora de apropiarse de los recursos naturales y para ello, agregó, necesitan desalojar a los gobiernos populares del continente y remplazarlos por gobiernos autoritarios, elitistas, excluyentes, en algunos casos apoyados en modelos de dictadura civil como en Brasil.

En esa nación, subrayó el diputado, “ya no se puede hablar de democracia ni de estado de derecho y en Argentina, sin haber llegado aún a ese límite, también estamos sufriendo un proceso persecución política, de hostigamiento, de estigmatización de los liderazgos populares”.

Moreau abogó por buscar la manera de rearticular los espacios nacionales, populares, progresistas y democráticos del continente, tras destacar que su país enfrenta hoy una regresión enorme. “Se está empobreciendo a nuestro pueblo a pasos agigantados y los grupos económicos dominantes se están enriqueciendo como nunca”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que desde el Congreso el bloque que representa está tratando de frenar o denunciar esa circunstancia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up