Anuncia Erdogan elecciones anticipadas en Turquía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-18 13:42:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer mandatario de Turquía anunció el adelanto para el 24 de junio de las elecciones parlamentarias y presidenciales.Foto:Archivo.

Estambul, 18 abr (RHC) El primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles el adelanto para el próximo 24 de junio de las elecciones parlamentarias y presidenciales, en un principio previstas para finales de 2019.

El jefe de Estado informó de la decisión desde el complejo presidencial tras una reunión a puerta cerrada entre Erdogan y el líder del Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, socio parlamentario del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y aliado para los venideros comicios.

Bahceli instó la víspera al gobierno a no esperar la fecha programada del 3 de noviembre de 2019 para la cita electoral y reclamó su convocatoria para finales de agosto.

Al término del encuentro, el presidente expresó que los recientes acontecimientos en Turquía, incluidas las operaciones militares transfronterizas en Siria e Iraq y la crisis en los países vecinos, hicieron necesario ese adelanto para que la nación supere la incertidumbre.

El anuncio sorprendió pues tanto desde el gobierno como el presidente insistieron en repetidas ocasiones en que no habría elecciones anticipadas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up