Encarcelan a más de 50 personas acusadas de sabotaje eléctrico en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-24 20:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 abr (RHC) Autoridades venezolanas informaron acerca del apresamiento de 53 personas por atentar contra el sistema electroenergético del estado venezolano de Zulia.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que los detenidos están supuestamente vinculados a los partidos de derecha Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Explicó que la crisis energética en esa occidental demarcación es producto de los sabotajes comprobados al sistema de distribución, que comenzaron en diciembre del pasado año y se acentuaron en el transcurso de 2018 por elementos asociados a dichas organizaciones.

Entre los ataques a las redes eléctricas en Zulia se contabilizan seis subestaciones quemadas y dos cortes del cable que limita la transmisión, así como el hurto de material estratégico que es vendido en Colombia, todo en los últimos tres meses, indicó Motta.

Resaltó los fines políticos de los sabotajes al precisar que los detenidos declararon haber recibido financiamiento proveniente de representantes de los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

El ministro Motta previó que en un período de un mes y medio, el estado de Zulia volverá a la normalidad en cuanto al servicio de electricidad se refiere.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up