Docentes argentinos vuelven a la huelga

Editado por Julio Pérez
2018-04-25 05:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 25 abr (RHC) A casi dos meses de iniciado el ciclo lectivo, el conflicto entre el Gobierno bonaerense y los docentes sigue elevándose y hoy los cinco gremios de ese sector volverán a parar en demanda de un mejor salario.

De un lado el ejecutivo de la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene desde hace semanas la propuesta de un 15 por ciento, de otro, los docentes afirman que es insuficiente y piden elevarla a un 20, para compensar la inflación, además de mejores condiciones laborales y otros reclamos, resalta Prensa Latina.

Hasta el momento las partes siguen sin entenderse y hoy las escuelas de la provincia de Buenos Aires cerrarán por 24 horas.

El Frente de Unidad Bonaerense, que aúna a cinco gremios, señaló que en la séptima propuesta salarial, el Gobierno 'no sólo intentó maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo'.

No vamos a firmar una propuesta salarial a la baja, ni dejaremos de reclamar por nuestros derechos para defender la Educación Pública en la Provincia. Este 25 paramos, apuntó el líder sindical de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación), Roberto Baradel, en un video difundido en sus redes sociales.

Los ánimos se elevan. La víspera se conoció que la justicia falló a favor del Gobierno provincial, que podrá descontar los días de paro como el de hoy.

El fallo rechaza la medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses que hicieron la presentación a mediados de marzo pasado.

Esta será la cuarta vez que los gremios docentes de esa provincia encabezan una huelga de 24 horas por el conflicto salarial.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up