Demanda Rusia devolución de propiedades secuestradas por EE.UU.

Editado por Leanne González
2018-04-26 14:36:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera Rusia.Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) Rusia demandó a Estados Unidos la devolución de propiedades pertenecientes a su misión diplomática, secuestradas por las autoridades del país norteño, incluido el consulado general de Seattle.

La instalación fue ocupada la víspera por agentes de seguridad norteamericanos, poco después de que los funcionarios rusos abandonaron ese lugar, como lo exigió Washington, aunque dejaron una bandera izada para señalar que ese edificio es propiedad rusa.

A nosotros no nos dejan entrar al consulado ni siquiera para comprobar el funcionamiento de su sistema de alcantarillado, denunció la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La portavoz arremetió contra la actuación de Washington que ayer organizó una supuesta inspección al inmueble, el cual debió ser cerrado por exigencia de la Casa Blanca, una medida que acompañó a la expulsión de 60 diplomáticos rusos.

Al comentar declaraciones del Departamento de Estado de que la llamada inspección se efectuó para verificar la liberación por los rusos de la instalación, Zajarova aclaró que el consulado no fue liberado por nosotros, fue ocupado por los estadounidenses.

Un caso único: pueden ver como se realiza una apropiación ilegal por parte del estado norteamericano, comentó ayer la portavoz, en alusión a la entrada de funcionarios al edificio ruso, tras violar los candados situados en sus accesos.

Rusia cesó el trabajo del consulado el pasado día 2, como lo exigió Washington, tras anunciar la expulsión de diplomáticos, bajo el argumento de que Moscú estuvo relacionado con el supuesto envenenamiento del doble agente Serguei Skripal y su hija Julia.

La apropiación de esa instalación constituye una violación de la convención de Viena sobre el trabajo de misiones diplomáticas, en específico, el principio de la inmunidad, la cual Moscú nunca suspendió en este caso, indicó la Cancillería rusa.
 

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up