Venezuela: Presidente Maduro anuncia aumento del salario integral de 95 %

Editado por Martha Ríos
2018-04-30 18:39:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario llamó a avanzar juntos hacia una Venezuela productiva y próspera. Foto: Archivo

La Habana, 30 abr (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 30 de abril, en Caracas, un aumento del salario integral del 95 por ciento de cara al Día del Trabajador que se celebrará este 1º de Mayo.

El objetivo es cuidar a la clase obrera de los efectos de la guerra económica, "que la vamos a contener y vamos a avanzar", aseveró, y recordó que se trata del aumento salarial número 44 desde la Revolución Bolivariana.

El salario mínimo aumentó de 392.646 bolívares a un millón bolívares y el bono de alimentación pasa de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, con vigencia desde el pasado 15 de abril, por lo que el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país suramericano se ubicará en 2.555.500 bolívares.

Por otra parte, los llamados bonos de Hogares de la Patria aumentaron también el monto en bolívares para la protección de las familias venezolanas.

"Avancemos juntos hacia una Venezuela productiva y próspera. Venezuela crece con mejores condiciones para nuestros trabajadores", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

El mandatario se encuentra en la Expoferia Venezuela Potencia para constatar los adelantos de su país en los 13 motores económicos.  

Precisó que participaron 367 empresas públicas y privadas; se firmaron 734 convenios de alianzas productivas y fueron entregados créditos 478 por el orden de 15.8 billones de bolívares.(Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up