Cumplen 41 años de lucha madres argentinas de la Plaza de Mayo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-30 19:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires, 30 abr (RHC) Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este lunes 41 años de lucha sostenida en la búsqueda de sus hijos desaparecidos en Argentina, durante la última dictadura militar.

Al cumplirse otro aniversario de esta batalla decenas de usuarios argentinos agradecen su incansable labor en las redes sociales, y esperan que algún día tengan noticia de los más de 30 000 personas que continúan desaparecidas.
Por su parte la diputada por el Frente argentino para la Victoria Cristina Britez subrayó que esas mujeres son un ejemplo de lucha porque se enfrentaron al terror y nunca exigieron venganza.
Diversas actividades de colectivos de derechos humanos se realizarán en estas jornadas en la sede de la casa de las Madres de Plaza de Mayo, donde efectuarán un almuerzo solidario, que contará con la actuación de varios artistas.
Mientras el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, quienes siguen en pie de lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos por la dictadura fascista de Jorge Rafael Videla, 1976-1983.

'Hace 41 años en Argentina las Madres de la Plaza de Mayo iniciaron la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Videla, utilizando un pañuelo blanco que se convertiría en símbolo mundial de resistencia. Siguen siendo ejemplo de valentía y organización', publicó el mandatario a través de Twitter.

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti, se dirigieron a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para pedir una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla y como no fueron recibidas comenzaron a circular alrededor de la Pirámide de Mayo.

De esta manera nació la marcha de cada jueves a las 15:30, protesta que las Madres realizan desde entonces. En 1986 el grupo inicial de madres se escindió en dos por diferencias políticas y por la forma de ejercer el liderazgo que tenía su titular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up