República Dominicana establece relaciones con China

Editado por Julio Pérez
2018-05-01 05:23:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cancilleres de ambos países intercambien en Beijing

Santo Domingo, 1 may (RHC) El Gobierno de República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con China y dejó de tener vínculos con Taiwan,anunció el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal.

Espinal declaró que el Gobierno dominicano "reconoce solo una China en el mundo y Taiwán es parte de ella".

Desde el Palacio Nacional de Santo Domingo, el funcionario explicó a los medios que el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, están en Beijing  para firmar un comunicado conjunto, informa Prensa Latina.

“Anunciamos a la nación dominicana que hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país”, manifestó.

Precisó que la decisión fue considerada por las autoridades y consultada con sectores políticos y económicos de la nación caribeña antes de hacerla oficial.

Igualmente, estiman que en los próximos meses se amplíen las oportunidades de cooperación entre China y República Dominicana tanto en lo económico, tecnológico y educativo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up