Reitera Evo Morales importancia de la lucha indígena en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-03 20:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 3 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró la importancia de la larga lucha del movimiento indígena y campesino en la liberación del dominio extranjero en la nación boliviana.

Al entregar una unidad educativa en el departamento del Beni, el mandatario recordó que gracias a la organización del pueblo, se ha transformado al país, para otorgarles a todos los mismos derechos.

El primer mandatario boliviano aseguró que su gobierno seguirá construyendo unidades educativas en el Parque Isiboro-Secure, a pesar de la negativa de algunos sectores contrario al progreso de las comunidades indígenas de la nación andino amazónica.

Igualmente, el ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta, informó que las Fuerzas Armadas profundizarán las directrices para que sus efectivos eviten cualquier forma de violencia intrafamiliar y hacia las mujeres.

Conocimos de varios casos de este tipo. Es una situación que nos preocupa y que lucharemos por evitar, afirmó Zavaleta a medios locales.

El funcionario destacó la necesidad de profundizar el conocimiento y socialización de la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, entre otras medidas, para reducir al máximo esos casos en el país.

Los comandos generales del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada deberán efectivar las directrices contra la violencia intrafamiliar con más energía, señaló. En lo que va de año, se registraron cerca de 30 feminicidios en Bolivia.

Según los datos estadísticos de la Policía Nacional, la mayoría de estos casos fueron perpetrados por esposos o parejas de las víctimas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up