Presidente chino reitera apoyo a desnuclearizar península coreana

Editado por Julio Pérez
2018-05-17 07:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong-un y Xi Jinping

Beijing, 17 may (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, reiteró su apoyo a la desnuclearización de la península coreana y ratificó la intención de Beijing de fomentar la amistad con Pyonyang, informaron medios de ambos países asiáticos.

Durante una reunión con una delegación encabezada por  Pak Thae-song, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de la RPDC, República Popular y Democrática de Corea, respaldó Xi el objetivo de la desnuclearización y saludó los esfuerzos de ambas Coreas por mejorar sus relaciones, refiere Telesur.

Además abogó porque se lleve a cabo el diálogo entre el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente norteamericano, Donald Trump, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur, luego de que Pyonyang amenazara con cancelar la reunión debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El jefe de Estado resaltó que China está dispuesto a acompañar aún más a Corea del Norte en su camino hacia el desarrollo económico, una vez haya completado el desmantelamiento de sus instalaciones nucleares.

"Al dar la bienvenida a China a la visita del grupo amistoso, Xi Jinping dijo que China está dando mucha importancia al trabajo para elevar la amistad tradicional entre las dos naciones, sellada con sangre, a una etapa más alta, como requiere la nueva era", reseñó la agencia estatal norcoreana KCNA.

La semana pasada Kim viajó a la ciudad china de Dalian, donde se reunió con Xi por segunda ocasión. "Hemos continuado con esta buena tradición para mantener esta histórica reunión con fructíferos resultados y hemos promovido el vigoroso desarrollo sin precedentes de las relaciones", afirmó en ese momento.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up