Desmantelan polígono de pruebas nucleares de Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2018-05-24 05:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Punggye-ri, 24 may (RHC) El proceso para desmantelar el polígono de pruebas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), comenzó este jueves en presencia de una delegación de periodistas extranjeros según el programa distribuido a la prensa.

El Instituto de Armas Nucleares y otros organismos de la RPDC están a cargo del proceso el cual debe durar hasta este viernes.

De acuerdo con el corresponsal de RT Semión Sénderov, el Gobierno norcoreano ha cumplido con su promesa y "detonó la mayor parte de los túneles de este polígono". "Acabamos de visitar el polígono de Punggye-ri en Corea del Norte y ha sido un verdadero espectáculo", expresó Sénderov.

No se detectó ningúna fuga de radiación después de que los túneles fueran demolidos, ha asegurado por su parte el Instituto de Armas Nucleares norcoreano.

Además, el vicedirector del Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha declarado que desde este momento será imposible reiniciar los ensayos nucleares en el polígono. 

Tras la demolición absoluta, los túneles del campo de pruebas quedarán sellados completamente y en ninguno de los casos se ha hecho pública su cantidad de galerías y puertas de acceso desde el exterior.

En poco más de 10 años se realizaron con éxito en este lugar seis pruebas nucleares de diferentes envergaduras, la última de ella a inicios de septiembre pasado y fue una bomba de hidrógeno de 250 kilotones destinada a ser utilizada en cohetes intercontinentales.

Oficialmente las pruebas nucleares concluyeron el pasado 21 de abril, vísperas de la conversación en Panmunjon entre el presidente de Corea Democrática, Kim Jong Un, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. (Fuente/PL,RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up