Tropas sirias y aliadas se aprestan a lanzar operación militar contra terroristas en Deraa

Editado por Julio Pérez
2018-05-25 06:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 25 may (RHC) Tropas sirias y sus aliados se despliegan en la sureña provincia de Deraa para lanzar una operación militar a gran escala contra grupos terroristas como Hayat Tahrir al-Sham y el denominado Ejército Sirio Libre (ESL).

Luego de que un vocero del ESL comunicó que esa fuerza atacó un convoy de las fuerzas gubernamentales en el norte de la ciudad de Deraa, el mando castrense no reportó ninguna pérdida material ni humana tras el supuesto bombardeo, apunta Prensa Latina.

De acuerdo con los reportes, apoyan a los uniformados de la quinta división concentrada en Deraa, las tropas élite de la cuarta división que combatía en el sur de Damasco, y las fuerzas Tigre, antes desplegadas en el norte de la central provincia de Homs.

También está presente, con cientos de vehículos artillados, blindados y equipos lanza misiles, la aguerrida Guardia Republicana.

Según expertos militares, la nueva ofensiva del Ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, podría ceñirse a la ciudad de Deraa y áreas adyacentes al este y noreste, y el paso fronterizo de Nassib con Jordania.

También abarcaría territorios de la vecina provincia de Quneitra, donde radican formaciones takfiríes, precisaron reportes de prensa.

Con sus campañas militares, el ejército persigue exterminar a los terroristas de diversas agrupaciones no solo en Deraa y Quneitra, sino también en demarcaciones de las provincias de Deir Ezzor (noreste); Hama (centro); e Idlib (noroeste), entre otros territorios.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up