Gaza: mueren tres palestinos por ataque israelí

Editado por Maite González Martínez
2018-05-27 10:24:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Gaza, 27 may (RHC) Tres palestinos murieron este domingo a consecuencia de un nuevo ataque israelí contra un punto de control de la organización Jihad Islámica al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qedra, el ataque con cohetes provocó la inmediata muerte a dos jóvenes veinteañeros, mientras que un tercero, de similar edad, murió poco después a consecuencia de las heridas recibidas en el ataque.

Acorde con fuentes palestinas, los dos primeros fallecidos pertenecían a las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica.

De su lado, hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron haber atacado 'un puesto de observación militar en el Sur de la Franja de Gaza', acción que se habría ejecutado como respuesta la detonación la víspera de 'un dispositivo explosivo junto a la valla de seguridad' que separa a Gaza de Israel.

El estallido, que no causó víctimas, habría sido provocado para 'dañar a los soldados del Ejército que estaban presentes en el área', según un vocero de las IDF.

Asimismo, en las últimas horas aviones de combate israelíes bombardearon dos sitios en las ciudades de Rafah y Khan Younis, causando daños materiales pero in víctimas.

La artillería israelí también bombardeó un sitio al este de la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja, acción que tampoco generó pérdidas humanas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up