Saluda Venezuela al presidente cubano Miguel Díaz Canel

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-30 21:31:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Venezuela

Caracas, 30 may (RHC) Un comunicado del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba saludó este 30 de mayo, en Caracas, al presidente Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial a la República Bolivariana.

El texto expresa que este acercamiento sigue el ejemplo de Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, quienes siempre lucharon por la paz, la solidaridad, la defensa de la autodeterminación y la integración de Nuestra América.

El grupo afirma que la visita de Díaz-Canel tiene para el pueblo venezolano y para el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba una importante significación porque ratifica "la hermandad de ambos pueblos, empeñados en construir un mundo mejor y asediados por el más feroz bloqueo económico y financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos".

Precisa el comunicado que al igual que lo ha hecho Cuba en estos 60 años de Revolución, Venezuela seguirá firme defendiendo sus principios, "y seguros estamos de que este encuentro con el presidente Nicolás Maduro y demás instancias del Estado y del Gobierno se traducirán en medidas de cooperación en el marco del Nuevo Comienzo anunciado por el mandatario

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, coordinar ayuda para al pueblo cubano que se ha visto afectado por lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Alberto.

'Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. (Cuba) Siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva', expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro se reunió este miércoles con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La tormenta subtropical Alberto pasó por Cuba y provocó fuertes lluvias que generaron inundaciones por la que miles de personas fueron evacuadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up