Guatemala: al menos 7 muertos y 20 heridos por erupción del volcán de Fuego

Editado por Maite González Martínez
2018-06-03 20:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Ciudad de Guatemala durante la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018. Luis Soto / AP

La Habana, 3 jun (RHC) La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que al menos 7 personas han muerto y 20 más resultaron heridas a causa de la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de esa nación.

Hasta el momento, la actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

El volcán ha entrado en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años. La erupción ha generado fuertes flujos piroclásticos y densas columnas de ceniza, que ha cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.

De momento no se ha observado debilitación alguna y la actividad volcánica continúa "con la misma energía", señala Conred. El presidente del país Jimmy Morales ha anunciado que se ha convocado el sistema nacional de emergencias.

El Aeropuerto Internacional La Aurora ha suspendido temporalmente todos los vuelos, tanto entrantes como salientes, por motivos de seguridad. La caída de arena ha dejado inhabilitada la pista principal del aeropuerto para los despegues y aterrizajes, y de momento los equipos especiales se preparan para iniciar la limpieza y restablecer su funcionamiento. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up