Canciller venezolano objeta unilateralismo de la OEA

Editado por María Candela
2018-06-04 17:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cancillería de Venezuela

Caracas, 4 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este lunes su objeción por las agresiones al multilateralismo de Estados Unidos en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó la inclusión de un tema sobre su país en la Asamblea General del organismo, cuando esa nación ya se encuentra cumpliendo sus trámites de salida.

"Venezuela está de salida de la OEA, sólo cumplimos con los compromisos que tenemos hasta abril de 2019, pero defenderemos a Venezuela donde sea", aseveró el canciller venezolano en medio de un encuentro por la sesión que se celebra en Washington entre este 4 y 5 de junio.

El diplomático venezolano denunció que Venezuela no está cuestionando integralmente el temario, sino el punto relativo a la situación de Venezuela el cual no fue aprobado mediante los procedimientos legales.

Algunos países miembro de la OEA insisten en llevar al seno de ese organismo discusiones sobre asuntos internos de Venezuela, pese a que esa nación formalizó en 2017 su salida del bloque, un proceso que se completará en 2019.

En ese contexto, Arreaza rechazó la intencionalidad de países miembros del organismo de tomar algún tipo de decisiones y abrir debates sobre el país, sin que Venezuela, como Estado a quien le compete, haya estado al tanto y de acuerdo con esa realidad.

Las declaraciones del Canciller se dan luego de que medios locales y regionales se hicieron eco de un reporte de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamara a los miembros de la OEA a suspender a Venezuela del organismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up