Asegura ministro que Alemania busca combatir desempleo europeo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-09 09:44:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asegura ministro que Alemania busca combatir desempleo europeo. Foto:Archivo

Berlín, 9 jun (RHC) El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, aseguró este sábado que propondrá la creación de un fondo común europeo para enfrentar el desempleo.

Sus declaraciones aparecieron este fin de semana en el semanario germano Der Spiegel y de inmediato movió criterios disímiles entre los analistas.

Scholz agregó que está a favor de complementar los sistemas nacionales de seguro contra el desempleo con un reaseguro para toda la eurozona.

Precisó el político que un país con un sistema de seguridad social sobrecargado debido al aumento del desempleo, podría solicitar un préstamo a este fondo de reaseguro conjunto europeo.

Explicó que una vez superada la recesión, la nación en cuestión podría devolver los fondos solicitados y fortalecer la estabilidad financiera del sistema en su conjunto.

Con esa propuesta, el titular de finanzas germano se alinea con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien considera urgente relanzar la Unión Europea (UE) a través de la puesta en marcha de reformas sobre la base de una mayor solidaridad y convergencia.

Desde Berlín, sin embargo, se ven con cierto escepticismo algunas de las propuestas de profundizar la unión de la eurozona, especialmente los planes de la Comisión Europea para impulsar los bonos de deuda agrupados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up