En Panamá expresidente extraditado Ricardo Martinelli

Editado por María Candela
2018-06-11 17:04:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Llegada de Ricardo Martinelli al aeropuerto internacional de Tocumen/Imagen:PL

Panamá, 11 jun (RHC) El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) llegó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, extraditado desde Estados Unidos tras ser reclamado por la justicia panameña bajo cargos relacionados con espionaje a sus opositores.

El reo viajó esposado y custodiado por alguaciles de Estados Unidos en un avión privado y a su arribo fue entregado a las autoridades istmeñas, quienes deberán presentarlo antes de 48 horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según el protocolo legal.

La televisión local siguió mediante un mapa digital el trayecto del vuelo desde su salida de la terminal de Opa Locka, en la ciudad estadounidense de Miami, donde se encontraba detenido desde el 12 de junio de 2017.

En medio de imputaciones públicas de abogados, familiares y leales al exmandatario de que el Ejecutivo istmeño se negó al traslado en un vuelo comercial, la cancillería señaló que la decisión corrió a cargo del Gobierno estadounidense cuyas autoridades son las únicas con capacidad de dar instrucciones o tomar decisiones sobre el traslado de la persona extraditada.

Múltiples conflictos precedieron la llegada del reo, así como incomprensibles expresiones de júbilo de su esposa, Marta Linares, partidarios y otros allegados por el arribo del exgobernante, contrastan con la lucha que hasta el viernes pasado esas mismas personas tenían bajo la premisa de que su vida peligraba en Panamá.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up