Siria convoca a conversaciones en Ginebra

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-13 19:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Enviado especial de ONU para Siria, Staffan de Mistura

Naciones Unidas, 13 jun (RHC) El enviado especial de ONU para Siria, Staffan de Mistura, circuló una una invitación a Irán, Rusia y Turquía para realizar conversaciones oficiales en Ginebra los próximos días 18 y 19 de junio.

Uno de los principales objetivos de esta reunión será allanar el camino hacia el establecimiento de un comité constitucional, como fue establecido en la Declaración del Congreso Nacional Sirio, en la ciudad rusa de Sochi, expone un comunicado.

Además, Staffan invitará a otros países a debatir a su debido tiempo.

Mientras tanto, la ONU continúa profundamente preocupada por la seguridad y la protección de 2,5 millones de civiles en la gobernación de Idleb, incluidos alrededor de 1,2 millones de desplazados internos, indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Al menos 66 personas perdieron la vida y decenas más han resultado heridos en ataques aéreos durante la última semana, señaló.

De acuerdo con lo debatido en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el ataque tripartita de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, resultará aún más difícil retomar el camino para una solución política en el país levantino.

Hace ocho años estalló el conflicto en esa nación árabe, en buena medida como resultado del interés de Occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de régimen y derrocar al presidente Baschar Al Assad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up