Se entrevistó Evo Morales en Moscú con el presidente ruso

Editado por Julio Pérez
2018-06-14 06:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales y Vladimir Putin

Moscú, 14 jun (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, visita hoy la empresa de fertilizantes Acrom y asiste a la firma de un acuerdo gasífero con Gazprom, entre otros documentos, en el segundo día de su visita oficial a este país, donde ya se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El primer mandatario estará presente en la inauguración del Mundial de Fútbol en el capitalino Luzhniky. Ante la insistencia de que ofreciera un pronóstico del evento,  indicó que era difícil la pregunta, 'pero vamos a apoyar a Rusia', detalla Prensa Latina.

Morales se reunió la víspera con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien destacó la posibilidad de sumarse al proceso de integración regional y crear mecanismos de cooperación con la Unión Económica Euroasiática.

La jornada de ayer incluyó una intervención en el club de discusión política Valdai, en esta capital, donde defendió la multipolaridad, fustigó los afanes de la derecha, apoyada por Estados Unidos para desestabilzar a gobiernos progresistas.

Tras terminar su visita a Rusia, Evo Morales prevé viajar a La Haya, donde su país presentó una querella contra Chile por el uso ilegal de las aguas del manantial de Silaya, en la frontera con su vecino andino.

La gira del presidente boliviano concluirá en China, donde realizará una visita de tres días, durante los cuales se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping y se firmarán varios acuerdos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up