ONU pide a Colombia que juzgue crímenes del conflicto armado

Editado por Martha Ríos
2018-06-26 18:34:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Falta que el Congreso apruebe las reglas de procedimiento que otorguen “seguridad jurídica” a las decisiones de los magistrados. Foto tomada de HISPANTV

La Habana, 26 jun (RHC) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este 26 de junio a Colombia que reglamente el sistema de justicia surgido del pacto de paz con las FARC para juzgar los crímenes de los conflictos armados.

En un comunicado, el organismo internacional señaló que "es hora de que las víctimas puedan beneficiarse sin más demora de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz sobre la rendición de cuentas de las personas que se sometan a la Justicia Especial para la Paz (JEP)".

Con esta petición, la ONU busca llevar ante la justicia a los autores de la violencia perpetrada durante medio siglo en el conflicto armado entre la exguerrilla y el Gobierno central.

Aunque a mediados de marzo, la JEP comenzó sus actividades al respecto, aún falta que el Congreso, en el que el oficialismo ha perdido la mayoría, apruebe las reglas de procedimiento que otorguen “seguridad jurídica” a las decisiones de los magistrados.

Iván Duque

Para mañana miércoles se prevé la plenaria del Senado donde se podría votar ese reglamento, después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos, convocara a sesiones urgentes para que el Congreso apruebe esta iniciativa antes de que tome posesión el derechista Iván Duque, el próximo 7 de agosto.(Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up