Venezuela: Destacan aportes de Petrocaribe a integración regional

Editado por Martha Ríos
2018-06-30 14:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grupo ha sido clave en el combate a la guerra económica que enfrenta Venezuela. Foto: Archivo

La Habana,  30 jun (RHC) Un comunicado de Petróleo de Venezuela (Pdvsa)  destaca este 30 de junio, en Caracas, el aporte de Petrocaribe a la integración de la región y al combate de la pobreza, objetivos fijados por el comandante Hugo Chávez al impulsar su creación hace 13 años.

“Luego de su fundación el 29 de junio de 2005, Petrocaribe logró el desarrollo de 790 proyectos en alimentación, educación, vivienda, salud, saneamiento ambiental, servicios públicos, electricidad, entre otras”, revela el texto.

Precisa que ese grupo ha sido clave en el combate a la guerra económica que enfrenta Venezuela, pues como parte de pago de la factura petrolera se han recibido cerca de 4 millones de toneladas de alimentos que han favorecido a la población más vulnerable.

Agrega el informe que Pdvsa y otras 12 empresas mixtas que forman parte del bloque desarrollaron una infraestructura energética importante para la región, cuya capacidad de almacenamiento es de un millón 732 mil barriles y puede refinar hasta 70 mil barriles día.

“El gobierno de Venezuela a continúa impulsando Petrocaribe como prioridad estratégica de su política energética, basada en los principios de solidaridad, cooperación y soberanía, superando las agresiones y el bloqueo económico estadounidensea2, enfatiza el comunicado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up