Dialoga presidente de Venezuela con empresarios turcos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-10 20:11:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Estambul, 10 jul (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dirigió a empresarios turcos durante el Foro de Negocios Turquía-Venezuela celebrado en Estambul con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas naciones.

 

El encuentro se realizó a propósito de la visita que el primer mandatario realizó a Turquía para participar en la ceremonia de toma de posesión del cargo del presidente Recep Tayyip Erdogan.

 

En el encuentro, donde participaron más de un centenar de responsables de instituciones económicas y firmas comerciales turcos, Maduro destacó la importancia del orden multipolar donde países como China, Rusia e India ponen fin a la hegemonía de Estados Unidos a nivel global.

 

Maduro llama a ampliar los caminos de desarrollo mutuo con Turquía

 

Caracas, 10 jul (RHC) El presidente, Nicolás Maduro, llamó a avanzar hacia los caminos de prosperidad y desarrollo mutuo entre Venezuela y Turquía, países que hoy fortalecieron sus nexos de intercambio económico y comercial.

 

'Hemos propuesto al Foro de Negocios Venezuela-Turquía, ampliar los encuentros de trabajo para incrementar las inversiones turcas en todos los campos de la economía venezolana. ¡Hagamos realidad nuestro sueño de desarrollo mutuo!', escribió en la red social Twitter el jefe de Estado, luego de concluir un encuentro con representantes del sector empresarial euroasiático en la ciudad turca de Estambul.

 

En la reunión, Maduro consignó un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, y expuso las fortalezas que ofrece el país sudamericano para las inversiones internacionales.

 

Explicó que la nación está en un proceso de certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, y a la vez enfatizó que Venezuela cuenta con el Petro, primera criptomoneda a nivel mundial respaldada con las riquezas materiales del país.

 

Maduro agregó que su visita a Turquía, con motivo de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan, ha contribuido a fortalecer la cooperación en materia minera, agrícola y turística.

 

“Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo. Venezuela quiere paz, desarrollo y beneficio mutuo”, resaltó el líder venezolano en la red social.

 

Estos acuerdos son fruto de la relación que se fortalece desde 2010, manifestó el mandatario a la vez que destacó que son ocho años construyendo “un camino de intercambio productivo con nuestros hermanos de Turquía, los invito a ampliar esos lazos para avanzar hacia el desarrollo. La prosperidad es el sueño de todos los pueblos del mundo”, refirió Maduro.

 

Desde 1999, el Gobierno venezolano ha estrechado lazos de cooperación con la República de Turquía en materia de turismo, energía, entre otras áreas, consolidado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de su reelección el 20 de mayo, con un nuevo acuerdo económico-comercial de cooperación y beneficio bilateral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up