Detienen a cura en Chile por abuso sexual contra menores

Editado por Martha Ríos
2018-07-13 16:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muñoz Toledo tienen 56 años de edad y está involucrado en siete casos de abuso de larga data. Foto: Agencia Uno

La Habana, 13 jul (RHC) La policía chilena detuvo este 13 de julio al exvicenciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo, imputado por la presunta comisión de reiterados abusos sexuales contra niños y adolescentes.

La orden de prisión preventiva fue emitida por el juzgado de Garantías de la ciudad de Rancagua y aplicará mientras avance la investigación de 180 días decretada por el juez.

Muñoz Toledo tienen 56 años de edad y está involucrado en siete casos de abuso de larga data. Esta investigación se suma a otros escándalos por abusos sexuales contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, entre ellos el del párroco Fernando Karadima.

El pasado julio el papa Francisco aceptó la renuncia de seis obispos de los 34 que supieron sus cargos a la orden por las acusaciones contra el clero.

Por su parte, el vocero de Laicos de Santiago de Chile, Roberto Sánchez, aseveró: "La Iglesia hoy recién le está creyendo a las víctimas", y cuestionó hasta qué punto los jefes de Muñoz Toledo sabían de sus crímenes. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up