Diputados de la Constituyente venezolana respaldan a campesinos desalojados

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-13 19:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 jul (RHC) Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crearon una comisión para investigar las denuncias de desalojos ilegales contra el movimiento campesino y se pondrán al lado de los demandantes del sector agrícola de Venezuela.

 

Los miembros de la misión constituyente participaron en una reunión presidida por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en la que atendieron las demandas de campesinos de los estados de Zulia, Monagas, Barinas, Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Mérida, sobre la adjudicación, rescate y ocupación legal de la tierra.

 

El vicepresidente de la Comisión Especial de Derechos Humanos de la ANC, Alexis Corredor, explicó a la prensa que los análisis sostenidos entre todas las entidades involucradas en la problemática agraria demuestran que el Gobierno trabaja para dar respuestas a las necesidades presentadas por el campesinado.

 

Corredor sugirió que se deben formalizar comités constituyentes en cada uno de los estados con la participación del movimiento campesino y las entidades gubernamentales adscritas al Ministerio de Agricultura, para dar celeridad a los procedimientos que establezca el INTI y la comisión de la ANC.

 

La respuesta del ente plenipotenciario está antecedida por una movilización organizada por los campesinos de nueve estados venezolanos que partió en la mañana del jueves desde Guanare, capital de Portuguesa hasta Caracas, denominada Marcha Nacional Campesina Admirable, en defensa de los derechos agrarios y para contribuir con la soberanía alimentaria.

 

Los líderes del sector explicaron que decidieron marchar, además, por el derecho a las tierras y el reconocimiento a la mujer campesina, por la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio.

 

Igualmente, refirieron que apoyan las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, quien promueve la entrega de insumos para la siembra a tiempo, la seguridad en el campo y rechaza los retardos administrativos del Instituto Nacional de Tierras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up