Rememoran Venezuela y Bolivia la fundación del canal multinacional Telesur hace 13 años

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-24 20:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la cadena multinacional Telesur por su décimo tercer aniversario, y rememoró la fundación del mismo el 24 de julio de 2005, por iniciativa del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario venezolano felicitó a los trabajadores del canal, y los instó a defender la verdad de los pueblos de América Latina y demás regiones del orbe.

Con el objetivo de contrarrestar la hegemonía comunicacional de las grandes corporaciones mediáticas, la empresa pública fomentada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, presentó desde sus inicios una programación alternativa que resaltó las costumbres de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Con una audiencia potencial de 500 millones de televidentes, Telesur es actualmente testigo y cronista de los más destacados acontecimientos internacionales, y defensor de la pluralidad informativa.

EL presidente boliviano, Evo Morales, saludó el décimo tercer aniversario de la fundación del canal multinacional Telesur, cuya sede se encuentra en Caracas, Venezuela.

“Saludar en su 13 aniversario a la cadena internacional Telesur, fundada por el hermano comandante Hugo Chávez” (1954-2013), escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social afirmó que es un canal “comprometido con la verdad y cuenta las historias que otros medios callan”.

Gracias por su trabajo para los pueblos de la Patria Grande. ¡Felicidades!, añadió Morales en la red de microblogging.

El 24 de julio de 2005 comenzó sus transmisiones el canal de televisión regional Televisora del Sur (Telesur) por iniciativa de Chávez, para contrarrestar la hegemonía de las grandes corporaciones mediáticas.

Es una empresa pública fomentada por los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, y presenta una programación alternativa que resalta las costumbres de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Su audiencia potencial alcanza los 500 millones de televidentes, y, según su página web, es cronista de los más destacados acontecimientos internacionales y defensor de la pluralidad informativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up