Exigen en calles de Lima renucia del Fiscal de la Nación

Editado por Julio Pérez
2018-07-27 06:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 27 jul (RHC) Cientos de peruanos se concentraron en Lima, capital, para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por su presunta participación en actos de corrupción política junto al magistrado César Hinostroza. 

El plantón se realizó en las afueras de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la segunda marcha contra los casos de corrupción judicial que se han ventilado en el país en los últimos meses, refiere Telesur.

Durante la protesta pacifica participaron representantes de sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras de la Empresa Innova Ambiental S.A. (Sitobur), el Frente Callao Dignidad y grupos universitarios.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), que organizó el plantón explicó que la petición de destitución corresponde a la presunta implicación de Chavarry en los audios del caso Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

La Cnddhh informó que las jornada de protestas se extenderá, ya que este viernes realizará una tercera marcha desde la plaza Plaza Sann  Martín, hasta la Fiscalía.

El pasado lunes medios locales de Perú difundieron un polémico audio, en el que se escucha al magistrado Hinostroza, quien se encuentra suspendido de sus funciones conversando con el empresario y gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde.

En el material se puede escuchar a los dos implicados intentando intercambiar favores, con el objetivo de mejorar la imagen de Cheverry, ante los medios de comunicación. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up