Rechaza Irán diálogo con Estados Unidos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-01 10:41:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Archivo

Teherán, 1 ago (RHC) El vicepresidente iraní, Ali Motahhari, desestimó la solicitud de diálogo realizada por el presidente estadounidense, Donald Trump y alegó que no es adecuada dados los ataques verbales del primer mandatario.

La propuesta de Trump generó gran rechazo en Irán y dudas sobre su efectividad, tras las sanciones económicas impuestas por Washington y su salida del acuerdo nuclear.

De acuerdo con Motahhari, aceptar conversaciones bajo tales circunstancias significaría que Irán se someta a ignominia, desdén y humillación.

“Las amenazas, las sanciones y las acrobacias de relaciones públicas no funcionarán, pruebe el respeto: para los iraníes y para los compromisos internacionales”, respondió, a su vez, en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores iraníes, Mohammad Javad Zarif.

El presidente norteamericano anunció el 8 de mayo la salida unilateral del Plan de Acción Integral Conjunto y nuevas sanciones económicas contra Teherán, acciones rechazadas por la comunidad internacional.

Sin embargo, el lunes sorprendió al mostrarse dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, sin “condiciones previas”.

Poco después, el asesor de Rouhani, Hamid Abutalebi, condicionó cualquier encuentro a la reducción de la hostilidad contra Teherán y al retorno de Washington al pacto nuclear.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up