Exdirector de la CIA responde a decisión de Trump

Editado por María Candela
2018-08-16 15:59:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo
Washington, 16 ago (RHC) El exdirector de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan aseguró, este jueves, que la decisión del presidente Donald Trump de revocar su autorización de seguridad es un intento de silenciar a otros posibles desafiantes.

Según Brennan, en dicho cargo durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-2017), el gobernante se ha vuelto más desesperado por protegerse a sí mismo y a quienes están cerca de él.

Trump revocó ayer dicho permiso al extitular de la CIA, quien se convirtió en un fuerte crítico de su administración.

En una declaración leída por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, las mentiras y recientescomentarios cada vez más frenéticos de Brennan, son totalmente inconsistentes con el acceso a los secretos e instalaciones más cercanas.

De acuerdo con la portavoz, el Gobierno estadounidense evalúa la posibilidad de proceder del mismo modo con otras figuras como los exdirectores del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, e Inteligencia Nacional, James Clapper.

Tanto Brennan como otras de las personas sometidas a revisión han criticado públicamente a Trump, incluidos sus comentarios contra la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y una supuesta colusión de su campaña con el país euroasiático.

Reiteradas veces Moscú negó tales acusaciones y Trump se refiere al proceso investigativo como una caza de brujas.

Ahora más que nunca, es importante que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de dicha pesquisa, y su equipo puedan completar su trabajo sin interferencia de Trump o cualquier otro, escribió Brennan en el diario The New York Times.

Las únicas preguntas que quedan son si la colusión constituía una conspiración criminalmente responsable, si la obstrucción de la justicia se produjo para encubrir cualquier conspiración, y cuántos miembros de la organización Trump intentaron defraudar al gobierno al lavar y ocultar el movimiento de dinero en sus bolsillos, expuso.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up