Informan que serán reabiertas investigaciones sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-26 15:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 26 ago (RHC) El próximo subsecretario de derechos humanos del nuevo gobierno de México, Alejandro Rodríguez, informó que se reabrirá el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi cuatro años.

Aseveró que continuará con la investigación con el fin de conocer la verdad del caso, determinar responsabilidades y sancionar a los culpables, así como precisó que se abrirán procesos penales contra quienes hayan intervenido o alterado las investigaciones.

Destacó Rodríguez que, si se alteró la escena del crimen, si se buscó testimonios bajo tortura, se sembró pruebas, mintió o se ocultó información, el responsable deberá ser también sancionado.

Además dio a conocer que se encuentran realizando trabajos con las familias de los 43 desaparecidos y con el equipo de asesores y abogados de organizaciones sociales que han venido acompañando a los familiares de las víctimas durante todos estos años.

Además se divulgó que una veintena de inmigrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala fueron secuestrados por una banda de criminales que opera en la región de los altos de Chiapas, al sur de la capital.

Para liberarlos, los secuestradores exigen grandes cantidades de dinero y hasta el momento, las autoridades estatales y federales se mantienen en la búsqueda.

Entre los secuestrados hay una cantidad no precisada de menores de edad.

Los inmigrantes habrían partido del municipio de Comitán a bordo de una camioneta con destino a la ciudad de México , guiados por un traficante de personas, con el propósito de llegar a Estados Unidos.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up