Ratifica Nicolás Maduro bienvenida a inversionistas extranjeros en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-28 20:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 28 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la invitación a inversionistas extranjeros a establecerse en la nación bolivariana, respetando la Constitución y la ley, como parte del Plan de Recuperación Económica que impulsa su Gobierno.

A través de la red social Twitter, el mandatario llamó a los financieros de todas partes del mundo a revisar la “nueva fórmula”, para el crecimiento de la inversión extranjera en el país sudamericano, luego de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Según la página oficial del Ministerio venezolano de Comunicación, la normativa otorga a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplias garantías para el desempeño de su mejor participación en el modelo de desarrollo socio-económico productivo.

El llamado ocurre en medio de las transformaciones económicas promovidas por Maduro, quien busca erradicar la desestabilización económica promovida por sectores de la derecha que provocó la devaluación de la moneda nacional.

Mientras que el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) de Venezuela se mantiene activo para verificar el cumplimiento de la venta de productos a precios acordados, establecidos a 25 rubros.

En ese sentido, el dirigente escribió en la red social Twitter que 'el Ministerio Público está atento para sancionar irregularidades de comercios que atenten contra el pueblo'.

Argumentó que a las jornadas de fiscalización se sumaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, las Superintendencias Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

El pasado 22 de agosto, Saab dio a conocer que un total de 68 fiscales con competencia nacional se encuentran desplegados en el país, a fin de atender las denuncias realizadas por el pueblo sobre especulación de los comerciantes, .

La directriz fiscalizadora integra las líneas de desarrollo social contempladas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo implementa desde el 20 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up