Repudian en Brasil bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-30 09:40:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Brasilia, 30 ago (RHC) El Grupo Parlamentario Brasil-Cuba manifestó este jueves en el Congreso Nacional su profundo repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años a la Isla Mayor de las Antillas por el gobierno de los Estados Unidos.

En la declaración suscrita aquí por la la senadora Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño, se expresa: "lamentablemente, durante el actual gobierno de Donald Trump se recrudeció el infame cerco, que constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano".

El texto enumera algunas de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno Trump contra Cuba y cita entre éstas la prohibición de transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías y entidades estadounidenses con empresas y entidades cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior.

Además, la eliminación de los viajes individuales bajo la categoría de 'intercambio pueblo a pueblo', y la estricta aplicación, mediante vigilancia reforzada, de la prohibición de viajar a Cuba fuera del marco de las 12 categorías autorizadas por la ley norteamericana, que excluyen los realizados con fines turísticos.

Trump proclamó ya que Estados Unidos se opondrá a los reclamos a favor del levantamiento del bloqueo que parten de la ONU y de otros foros internacionales, en franco desafío al clamor de la mayoría de la opinión pública mundial y de amplios sectores de la propia sociedad civil estadounidense, señala más adelante.

La declaración del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba enfatiza asimismo que los perjuicios causados durante casi seis décadas por el bloqueo - calificado como acto de genocidio por la Convención para la Prevención y Sanción de ese delito, suscrita en 1948 - alcanzan la cifra de 822 mil 200 millones de dólares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up