Rechaza expresidenta argentina Cristina Fernández acusaciones sin contenido jurídico

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-03 19:21:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández

Buenos Aires, 3 sep (RHC) La expresidenta argentina Cristina Fernández reiteró que no forma parte de ninguna asociación ilícita ni tampoco cometió delito alguno, tras ser llamada otra vez a indagatoria.

Al respecto la senadora subrayó que en los últimos dos años y medio se le ha llamado varias veces, ahora la séptima, a comparecer siempre ante el mismo juzgado tres en el marco de la causa del “dólar futuro”, una por la causa “Los Sauces”, una por la causa del “Memorándum con Irán” y ahora la de supuesta corrupción en la obra pública.

Igualmente manifestó que los expedientes que le organiza el juez Claudio Bonadío carecen de todo contenido jurídico y, para ello, junto con su defensa dejó constancia de las gravísimas irregularidades que registra el actual proceso por la que la volvieron a llamar a indagatoria.

A la exprimera mandataria Cristina Fernández se le acusa de ser parte de una red que recolectaba bolsos de dinero a modo de sobornos a cambio de obras públicas, un caso por el que ya han ido a declarar varios empresarios.

La expresidenta y actual senadora de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció ante el tribunal de Buenos Aires que la investigación judicial en su contra está llena de 'gravísimas irregularidades', al tiempo que cuestionó que los argumentos esgrimidos “carecen de todo contenido jurídico”.

En el documento entregado al tribunal, Fernández indicó que la investigación, que se produjo por presuntos sobornos para la concesión de obras públicas durante su mandato (2007-2015), se originó a través de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, donde habría constancia de las supuestas coimas, 'no son cuadernos sino simples fotocopias', ya que 'fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor.

Además, aseveró que incumplieron la regla constitucional que prohíbe perseguir a una personas dos veces por el mismo hecho; reseñó Sputnik.

“En mi caso, tal violación se ve multiplicada pues soy perseguida simultáneamente en cuatro causas por la misma supuesta asociación ilícita en la cual, naturalmente, siempre se me asigna el carácter de jefa”, añade parte del texto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up