Destaca Evo Morales el prestigio alcanzado por su país

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-06 19:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 6 sep (RHC) El presidente Evo Morales señaló que Bolivia alcanzó un amplio prestigio internacional en los últimos años, tras los resultados obtenidos por el proceso de cambio impulsado por el gobierno nacional.

Durante su alocución en el acto inaugural de la escuela Esmeralda, de la localidad Ivirgarzama, del departamento de Cochabamba, Morales comentó que durante estos 12 años de gestión al mando del Ejecutivo el país ha conquistado más logros que en casi dos sigles.

El dignatario expresó que “hicimos lo que ningún presidente hizo en 180 años”, sobre todo después de recuperar las empresas estratégicas y nacionalizar los recursos económicos, lo cual permitió situar a Bolivia como primera nación, por cuatro años consecutivos, en crecimiento económico de Suramérica.

“Nuestro modelo económico tiene mucha repercusión a nivel internacional”, aseguró en referencia a los pedidos hechos por autoridades internacionales acerca de reproducir los programas y proyectos bolivianos en otras naciones de Latinoamérica.

Asimismo, el mandatario comentó que es de gran responsabilidad por parte del gobierno nacional garantizar los recursos económicos para la construcción de nuevas obras, como escuelas, centros hospitalarios, viviendas, sistemas de riego y represas, entre otros.

En este sentido, precisó que es importante planificar bien todos los proyectos, tanto por las autoridades municipales, como departamentales y nacionales, para que esta sea acompañada con una inversión adecuada.

Aseguró Morales que todos estos logros son posibles porque las organizaciones y movimientos sociales tomaron protagonismo en la dirección del país, 'pasando de la lucha sindical a la lucha electoral', refirió.

La escuela Esmeralda, ejecutada con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, cuenta con una capacidad para 280 estudiantes, quienes podrán disfrutar de salas de computación, laboratorios y talleres, debidamente equipados por el Ministerio de Educación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up