Dialoga presidente argentino con delegación de congresistas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-19 20:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente argentino, Mauricio Macri

Buenos Aires, 19 sep (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, dialogó con miembros de una delegación de congresistas de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, encabezada por Edward Royce, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Según informaron fuentes oficiales, en la reunión, que se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, los parlamentarios “manifestaron su apoyo a las reformas neoliberales” que lleva adelante Argentina, a pesar de las fuertes protestas del pueblo.

Asimismo, los congresistas estadounidenses expresaron el respaldo de demócratas y republicanos al proceso de ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y resaltaron el 'liderazgo' del Gobierno argentino en la Presidencia del G20.

Mientras, el banco central de Argentina (BCRA) vendió el miércoles 195 millones de dólares de sus reservas en la plaza cambiaria con el fin de quitarle presión a la moneda local.

La entidad monetaria lleva vendidos en lo que va del mes unos 1.867 millones de dólares.

La moneda argentina, el peso, finalizó la jornada con una mejora de un 1,09 por ciento a 39,35/39,37 por dólar, desde un valor mínimo de 42 unidades registrado a finales de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up