Detienen intento de contrabando arqueológico en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-01 19:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 1 oct (RHC) El departamento de Antigüedades de la provincia siria de Deraá, en colaboración con la policía, pudo frenar un intento de contrabando de valiosas antigüedades que se remontan a la época romana.

Según la información, las piezas incautadas estaban en una finca en la región de Tabriat, fronterizo con Jordania, explicó el director de la entidad Mohamad Khier.

La región de Deraá, recientemente liberada de grupos terroristas, es lugar de asentamiento de la localidad de Bosra, cuyas ruinas de le época romana que datan del Siglo II, son Patrimonio de la Humanidad desde 1980 declarada por la Organizaciópn de Naciones Unidas para la Educaciòn, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El área ha sido objeto de saqueos y destrucciones de los elementos terroristas afiliados al Estado Islámico, Daesh,y que actualmente están cercados en la vecina provincia de Sweida.

Igualmente se divulgó que las autoridades sirias y rusas lograron un acuerdo con representantes del campo de refugiados de Rubkan para la evacuación del área, ubicada junto a la frontera con Jordania.

Tras 10 días de negociaciones, se precisaron en principio la creació0n de una zona neutral y la entrega de un listado de los elementos armados que quieran entregarse y acogerse a una amnistía, así como 150 enfermos que recibirán atención hospitalaria.

Otra cláusula del acuerdo alcanzado, publicado en diversos medios de comunicación permitirá a los radicales que rechazan abandonar las armas, salir junto a sus familiares hacia el norte de Siria, sin determinar el destino exacto.

De acuerdo con los datos, en dicho campamento se ubican unas 80 mil personas pero desde la base ilegal estadounidense de Tanef, cercana al lugar, se impide la llegada de ayuda humanitaria si no es para los elementos extremistas que allí se entrenan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up