Reportan muerte de más de 1700 migrantes en el mar mediterráneo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-04 19:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 4 oct (RHC) Alrededor de 82 100 indocumentados llegaron a Europa tras cruzar el mar Mediterráneo en los primeros nueve meses de 2018, en tanto 1777 fallecieron en el intento, reportó la Organización Internacional para las Migraciones.

Según esa entidad, del 1 de enero al 30 de septiembre de este año llegaron al Viejo Continente 70 00 personas menos que en igual período de 2017 y la cifra de decesos también fue inferior a la del informe precedente 2742.

No obstante, dicho organismo señaló que la situación continúa siendo preocupante y reiteró la necesidad de soluciones inmediatas. Además, indicó que tras un descenso de la cantidad de fallecimientos en agosto con 34, la cantidad de muertes volvió a aumentar en septiembre a 193.

Hasta ahora, el mes con mayor número de fatalidades fue junio, cuando 629 indocumentados perdieron la vida. Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones precisó que los principales países receptores son España, Grecia, Italia, Malta y Chipre.

Mientras los gobiernos de Austria y Dinamarca concibieron un plan para detener la inmigración ilegal de indocumentados que arriban a países europeos, procedentes en lo fundamental de Medio Oriente y el Norte de África, difundieron hoy medios digitales.

El documento, presentado en la conferencia de la Red Europea de Migración, contempla el aseguramiento efectivo de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), bloque comunitario que integran 28 países.

Según la publicación Kleine Zeitung, el ministro del Interior austriaco, Herbert Kickl, y el ministro danés de Inmigración, Inger Stojberb, propusieron, entre otras medidas, deportar a sus países de origen a los migrantes que no tengan derecho a quedarse en estados de la UE.

También abogaron por la creación de centros de recepción de indocumentados.

A territorio europeo llegan cada año miles de inmigrantes que huyen de crisis internas o guerras en sus países de origen, y buscan en este continente mejores oportunidades y condiciones de vida.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones, al Viejo Continente llegaron de enero a septiembre de este año, cerca de 82 mil 100 indocumentados luego de cruzar el mar Mediterráneo, en tanto 1777 perecieron en el intento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up