Michael se convierte en huracán y se espera fortalecimiento contínuo

Editado por Maite González Martínez
2018-10-08 11:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes la tormenta Michael se convirtió en huracán e irá ganando en intensidad y organización en su trayectoria por el Golfo de México.

A las once de esta mañana, el centro de Michael se estimó en los 21.2 grados de latitud Norte y los 84.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros del extremo oeste de Cuba. El evento meteorológico tiene vientos sostenidos de 120 km/h, con una velocidad de 11 km/h.

Un Aviso de Huracan esta en efecto para...
* Provincia cubana de Pinar del Rio

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para...
* La provincia cubana de Isla de la Juventud.
* La costa de Mexico desde Tulum a Cabo Catoche, incluyendo Cozumel

Un Aviso de Huracan significa que se esperan condiciones de huracan en algun lugar dentro del area bajo aviso, en este caso dentro de las proximas 12 horas. Preparativos para salvar vida y propiedad deben completarse a la mayor brevedad posible.

Una Vigilancia de Marejada Ciclonica significa que existe posibilidad de inundaciones amenazantes a vida, por aumento en los niveles de agua moviendose sobre tierras desde la costa, en areas indicadas durante las proximas 48 horas. Para detalles sobre las areas en riesgo, favor referirse a la Grafica de Vigilancia/Aviso de Marejada Ciclonica del Servicio Nacional de Meteorologia, disponible en hurricanes.gov.

Una Vigilancia de huracan significa que condiciones de huracan son posibles dentro del area bajo vigilancia. Una vigilancia se emite tipicamente 48 horas antes del primer suceso de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan o tornan peligrosos los preparativos en el exterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up