Encabezan docentes de provincia argentina segundo día de paro

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-09 19:53:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 9 oct (RHC) Los cinco sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense de la provincia argentina de Buenos Aires encabezaron por segundo y último día un paro a la espera de respuestas del Gobierno local a sus demandas.

Con una adhesión a la protesta de casi 90 por ciento en la primera jornada, los maestros demandan al Ejecutivo de la gobernadora María Eugenia Vidal salarios dignos y escuelas seguras y piden un sueldo que no los deje por debajo de la línea de pobreza para compensar la inflación y el reciente añadido de la devaluación del peso impactado por el alza del dólar.

Los profesores expresan además su inconformidad por el decreto del Gobierno local de fijar en 19 por ciento el salario y han afirmado que si este jueves no hay un cambio de rumbo y no escuchan sus reclamos profundizarán el plan de lucha.

El Frente además reclamó al Gobierno provincial que solucione de manera urgente todas las problemáticas que afectan a la educación pública.

El conflicto de los profesores se profundiza en el llamado courbano bonaerense y a lo que antes era una lucha por mejoras salariales ahora se añaden otros reclamos más fuertes por escuelas seguras tras los sucesos registrados en los últimos meses, que terminaron con un fallecido en un centro estudiantil por falta de condiciones.

Los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense ratificaron que continuarán la lucha y desde hoy y hasta mañana paralizarán las labores y se movilizarán además hasta la Casa de la Provincia.

La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de salarios dignos y escuelas seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como decisión vergonzante, resaltó ese sindicato en un comunicado difundido en internet.

El conflicto entre los maestros y el Ejecutivo de la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin solución a la vista pese a la mediación de autoridades religiosas, reuniones con diputados y senadores y una futura reunión con el Defensor del Pueblo.

Los maestros advierten que, de no haber respuesta por parte del Gobierno, se resolverá por medio de asambleas, reuniones de delegados o congresos, la continuidad y profundización del plan de acción la siguiente semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up