Irán denuncia en La Haya agresiones de EE.UU. a su economía

Editado por Julio Pérez
2018-10-11 06:03:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Haya, 11 oct (RHC) El Gobierno iraní denunció ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, "la expropiación de propiedades de compañías" por Estados Unidos realizada a través de la congelación de fondos en bancos de ese país.   

El agente de Irán ante la CIJ, Mohsen Mohebi, pidió a los jueces que rechacen las objeciones que presentadas por el Gobierno estadounidense el pasado lunes, en el cual instaron al tribunal a declarar el caso como inadmisible, resalta Telesur.

Mohebi informó que estas medidas solo buscan dañar la economía de Irán y que estas no solo se limitan al territorio estadounidense, pues desde Washington han ejercido presión para que Canadá, Luxemburgo, Reino Unido e Italia también congelen fondos de Teherán.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ordenó en 2016 la congelación dos mil millones de dólares pertenecientes a empresas iraníes que estaban depositados en bancos estadounidenses.

Argumentaron que el dinero sería utilizado para indemnizar a las familias de 241 marines muertos en el ataque en Beirut, capital del Líbano, ocurrido en 1983, calificado por EE.UU. como un atentado terrorista.

El ataque en Beirut sucedió en el marco de la guerra civil libanesa que provocó la muerte de unos 241 soldados estadounidense, 58 paracaidistas franceses y seis civiles libaneses.

Tras varias investigaciones, EE.UU. acusó a Irán de supuestamente haber financiado a los elementos que cometieron el ataque, sin embargo, el Gobierno iraní negó rotundamente alguna responsabilidad. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up