Twitter suprime cuentas en EE.UU. que promueven abstencionismo

Editado por María Candela
2018-11-03 09:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 nov (RHC) Twitter anunció la eliminación de cuentas automáticas que abogan por la abstención en las elecciones del próximo martes, informaron hoy medios de prensa.

La medida es parte de esfuerzos por contrarrestar la ausencia de los votantes en los comicios de mediado de mandato del 6 de noviembre y atendiendo a que cerca de 90 millones de persona no sufragaron en las presidenciales de 2016.

En contra de lo que plantea el Partido Demócrata, muchas de esas cuentas se presentan como de esa filiación y según un comunicado la firma eliminó 'cuentas que intentaban divulgar información falsa de forma automática - violando nuestras reglas'.

Por su arte, la cadena CNN señaló que el comité de campaña de la formación azul (demócratas) alertó a Twitter sobre estas cuentas, que fueron eliminadas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Demócratas y republicanos se enfrentan en una reñidas elecciones el próximo martes para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 butacas de gobernadores, entre otros cargos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up