Exhorta Evo Morales al mundo a reflexionar sobre derechos de pueblos africanos

Editado por Maite González Martínez
2018-11-20 11:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Paz, 20 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó al mundo a reflexionar sobre los derechos de los pueblos de África a propósito de la celebración este martes del Día de la Industrialización de ese continente.

En la red social Tuitter, el primer mandatario boliviano llamó a la comunidad internacional a meditar sobre la necesidad de reparar la deuda histórica del planeta con los pueblos africanos saqueados, colonizados y olvidados por siglos.

Igualmente, exigió reivindicar el derecho de esas naciones al desarrollo industrial, para mejorar sus condiciones sociales y económicas.

El tema de este año es la Promoción de las cadenas de valor regionales en África: soluciones para acelerar la transformación estructural, industrialización y producción farmacéutica de África.

En ese sentido, las Naciones Unidas aseguran que la industrialización, y sus fuertes vínculos con las economías domésticas, ayudará a los países africanos a lograr altas tasas de crecimiento, diversificar sus economías y reducir la exposición a riesgos externos.

Además, contribuirá sustancialmente a la erradicación de la pobreza a través de la creación de empleo y de riqueza. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up