Interpelarán a ministro chileno del interior por muerte de mapuche

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-21 20:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 21 nov (RHC) La Cámara de Diputados de Chile aprobó interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo policial en la región de La Araucanía.

Catrillanca recibió un disparo en la cabeza cuando conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui el 14 de noviembre último, un hecho que generó manifestaciones de repudio y disturbios en el país.

Los legisladores chilenos interrogarán a Chadwick sobre las circunstancias de la muerte del comunero y el modus operandi del Comando Jungla que encabezó la operación.

Por ese caso el Ministerio del Interior dio de baja a varios agentes por su participación, especialmente después de conocerse que mintieron en sus declaraciones y destruyeron pruebas.

En Chile, se intensifican las protestas por la muerte de un joven mapuche asesinado por la Policía el pasado 14 de noviembre.

En el sur de Chile, se mantienen e intensifican las protestas por la muerte del joven mapuche, Camilo Catrillanca, de 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando los carabineros realizaban allanamientos en Temucuicui, en La Araucanía, en medio de un operativo policial.
Los manifestantes piden justicia y acusan al Gobierno chileno de represión hacia los mapuches.

Las protestas se llevaron a cabo en diferentes puntos del país suramericano. En Tirúa, en la provincia de Arauco, los indignados salieron a las calles y protagonizaron violentas manifestaciones bloqueando carreteras.

Actos similares se llevaron a cabo en la zona costera de La Araucanía y en la comuna de Renca, en la capital Santiago. La Policía intervino reprimiendo a los manifestantes, recoge este martes Hispantv.

El Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, tuvo que cerrar sus puertas el lunes luego de que varias decenas de jóvenes intentaran ingresar al recinto en protesta por la muerte del joven mapuche. Además, el gobierno se vio obligado a dar de baja a cuatro carabineros relacionados con el caso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up