Partidos brasileños no asistirán a toma de posesión de jair Bolsonaro

Editado por María Candela
2018-12-28 17:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 28 dic (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) oficializaron su decisión de no participar en la ceremonia de posesión del presidente electo, Jair Bolsonaro, prevista para el 1 de enero.

A través de sendos comunicados, ambas formaciones políticas denunciaron las manipulaciones que favorecieron el triunfo de Bolsonaro en las urnas.

En tal sentido, el PT expresó en el texto que el debido respeto a la Constitución también hace obligatorios la denuncia y la protesta contra las amenazas del futuro Gobierno de destruir por completo el orden democrático y el Estado de Derecho en Brasil.

En el mensaje también denuncian la profundización de las políticas entreguistas y ultraliberales del actual gobierno', y reafirma su 'compromiso de lucha en defensa de los derechos sociales, de la soberanía nacional y de las libertades democráticas'.

Por su parte el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), en una nota,señaló que el odio, el prejuicio, la intolerancia y la violencia, así como el desprecio por los derechos humanos y sociales, la soberanía nacional y la democracia, son despreciados por Bolsonaro y sus ministros.

Recalca el texto que Bolsonaro representa el retraso en todos los sentidos y
denuncia que la victoria en las urnas, 'además de asentarse en el miedo y la desilusión con el sistema político brasileño, también se debe al fraude promovido por las mentiras diseminadas contra sus adversarios'.

Seremos resistencia, desde el primer día del gobierno de Bolsonaro, en las calles y en el parlamento, en defensa del pueblo brasileño, puntualiza la formación política.

El mandatario Michel Temer entregará el 1 de enero la banda presidencial a Bolsonaro, quien ganó las elecciones de octubre con más del 55 por ciento de los votos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up