Jóvenes nicaragüenses ratifican respaldo a gobierno sandinista

Editado por Julio Pérez
2019-01-07 06:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 7 ene (RHC) Los jóvenes nicaragüenses son consciente de la situación del país hoy y de la necesidad de trabajar unidos para defender a su revolución, asegura el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

El contexto nicaragüense actual prueba haber superado los estragos causados por el intento de golpe de estado de abril pasado y otras acciones desestabilizadoras que costaron la vida a 199 personas, heridas a más de mil, y pérdidas que superan los mil millones de dólares, refiere Prensa Latina.

Sin embargo, en el contexto internacional se intenta asfixiar al país en lo financiero tras la firma en Washington de la Nica Act, y en lo diplomático con las maniobras en la Organización de Estados Americanos para aplicar a Nicaragua el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Ante ese escenario, comentó Ruiz en exclusiva a Prensa Latina, la juventud nicaragüense tiene importantes retos por delante, y la obligación de jugar un papel activo para defender lo alcanzado en los años de gobierno sandinista.

Recuerdo, dijo, al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando manifestaba que en la unidad está la respuesta; 'creo que nos corresponde trabajar más en la unidad de la juventud nicaragüense y en el resto de los sectores y ámbitos de la sociedad en general', explicó.

En los medios internacionales financiados por quienes quieres ver destruida a nuestra revolución se muestra una imagen distorsionada de nuestra realidad, destacó el líder juvenil, pero 'nosotros vemos los logros cuando el joven se levanta a trabajar, con deseos de estudiar y superarse, y disfrutar de ese principio que hemos fortalecido que es la seguridad del país', acotó.

'El principal desafío que tenemos los jóvenes nicaragüenses es fortalecer la unidad en torno a la defensa de la patria y la revolución sandinista, pues hoy nos corresponde a nosotros seguir el camino trazado por nuestros héroes y mártires', concluyó.

Desde que el gobierno sandinista encabezado por Daniel Ortega asumió el poder en 2007, ha sido una prioridad estatal el trabajo con los jóvenes a partir de la implementación de políticas que garantizan el acceso a la educación, el trabajo, la gestión empresarial, y el empoderamiento de la mujer.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up