Gobierno boliviano habilita vuelos humanitarios tras deslizamientos de tierra en el país

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-04 21:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sucre, 4 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó este lunes a la Fuerza Aérea del país habilitar vuelos humanitarios para trasladar a las personas afectadas tras los deslizamientos de tierra ocurridos en la vía que comunica las zonas de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.

En su cuenta oficial de Twitter, señaló el primer mandatario la urgencia de habilitar esos vuelos y llamó a tener cuidado y preservar la vida por encima de todo.

Asimismo, recomendó a la población evitar pasar por el lugar y envió un saludo a la Policía y al Ejército boliviano por su eficiente labor de rescate.

El jefe de Estado acudió al lugar del derrumbe, específicamente, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, para supervisar las labores de rescate y evacuación en helicópteros de los heridos.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el deslave.

El presidente boliviano destacó que los Ministerios de Defensa y Obras Públicas han trabajado desde el inicio para auxiliar a las víctimas de los deslizamientos, consecuencia de las fuertes lluvias en la región. "El Estado está presente junto al pueblo", reiteró. (Fuente: Telesur).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up