Erdogan critica actitud de la Unión Europea hacia Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-05 15:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Ankara, 5 feb (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, deploró la decisión de algunos países de la Unión Europea (UE) de reconocer al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación caribeña.

Ante los legisladores de su partido, el dirigente turco expresó su incredulidad de que países democráticos de América y Europa hayan respaldado un intento de golpe de Estado, perpetrado por Guaidó contra el presidente electo Nicolás Maduro.

Consideró que tanto en la crisis de Venezuela como en la de Siria, Turquía no puede aceptar el imperialismo y aclaró que su país 'respeta la integridad territorial de Siria y el derecho del pueblo sirio a determinar su propio futuro', dijo.

El presidente también desmintió los rumores de que Ankara podría solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurando que el país cortó definitivamente sus lazos con el FMI en 2013, 'el libro de contabilidad de Turquía con el FMI está cerrado y no se abrirá de nuevo', dijo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up