Reitera Guterres que ha pasado el tiempo de las intervenciones militares en Latinoamérica

Editado por Julio Pérez
2019-02-26 05:10:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 26 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que las intervenciones militares en América Latina son agua pasada en clara referencia a los planes injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela.

"El tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado", opinó Guterres durante una entrevista al medio suizo  RTS sobre una posible acción militar de EE.UU. en Venezuela, destaca Telesur.

De acuerdo con Guterres, la región cuenta con una larga experiencia democrática “que hace que los regímenes autoritarios ya no tengan chance".

"Una intervención sólo podría tener lugar dentro del marco de la Carta de las Naciones Unidas", afirmó el secretario general del organismo multilateral.

Reconoció que "es una ingenuidad pensar que será posible encontrar una cierta unidad en estas circunstancias".

El domingo pasado el secretario general de la ONU, llamó a reducir las tensiones en Venezuela y hacer lo posible para evitar la violencia a toda costa.

La oficina del portavoz del titular de Naciones Unidas indicó por medio de un comunicado que Guterres seguía con preocupación la escalada de tensiones en el país suramericano, donde la víspera se intentó forzar la entrada de cargamentos con supuesta ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up